Vino frizzante, una opción más que interesante

Vino Frizzante, una opción muy interesante

De origen italiano, el vino frizzante se ha convertido desde hace ya algún tiempo en la mejor opción para algunas personas a la hora de disfrutar de un vino. Su condición de vino ligero y fresco le confiere una aceptación en ambientes distendidos y como maridaje de platos ligeros.

Es un vino que conserva el carbónico natural restante de una fermentación parcial a temperaturas muy bajas que le permite conservar la burbuja. Tienen baja graduación porque la fermentación se detiene antes que en otros vinos.

Hoy en día existen una multitud de frizzantes en el mercado, desde Diez Siglos siempre hemos querido mantener nuestra identidad con nuestro tipología de Frizzantes verdejo, tratándose de un producto completamente natural, tan natural como la uva verdejo recién exprimida, sin azucares añadidos y una ligera graduación alcohólica.

Las uvas más comunes que se utilizan para la elaboración del vino frizzante suelen ser la Verdejo o Tempranillo muy comunes en la Denominación de Origen Rueda.

Cada vez son más las personas que eligen este tipo de vinos para sus aperitivos por su frescura, su aroma y su ligereza en el paladar. Una opción muy recomendable en los mese de más calor de primavera y verano y un acompañante perfecto para platos no demasiados pesados como ensaladas y frutas.

En Diez Siglos tenemos el mejor vino frizzante del mundo (así lo creemos nosotros, como no). Se trata de la familia Canto 5 (declarado mejor frizzante de España en 2017) en sus modalidades Verdejo, Rosado Tempranillo y el novedoso Verdejo azul. Contamos con un cuarto frizzante, el delicioso Nékora frizzé.

Si quieres probar el mejor vino frizzante de España (no lo podemos evitar) no tienes más que acceder a nuestra tienda online de vino Diez Siglos, donde encontrarás también otras variedades muy destacadas.

 

Deja una respuesta

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE DIEZ SIGLOS!

Ofertas exclusivas, novedades, noticias. Entérate antes que nadie.

Por favor selecciona la forma en que podemos enviarte todas nuestra noticias y novedades:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestra web.