Conoce nuestra bodega de vino verdejo

La bodega Diez Siglos es un proyecto relativamente joven pero con un bagaje extenso. Nace en el año 2009 de la inquietud de un grupo de amantes del vino y de la tierra en que viven y con claro espíritu de mantener vivo el legado de cientos de años de una de las variedades más apasionantes de España, la variedad verdejo. Una agrupación de 65 viticultores que conocen y aman la tierra, que día a día miman y trabajan para obtener una uva de increíble calidad y que han sabido rodearse de los expertos con mayor proyección para conseguir, con los controles de bodega y la tecnología más puntera de la actualidad, elaborar vinos de gran calidad que, a largo de su corta existencia, están teniendo una alta relevancia y un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

INSTALACIONES

La bodega está equipada de la más avanzada tecnología enológica para la elaboración del vino. Siempre decimos que la tecnología no está reñida con el respeto que guardamos a la tradición. Depósitos de acero inoxidable inertizado y con temperatura controlada donde elaboramos más de 3 millones de litros. Planta de embotellado totalmente automatizada, instalaciones logísticas, etc.

Gracias a esto y a nuestro saber hacer podemos presumir de nuestros vinos blancos verdejos y nuestros famosos vinos frizzantes.

Bodega Diez Siglos - Verdejo Denominación de origen Rueda

RECEPCIÓN

Uno de los momentos más mágicos y que más cuidamos, las uvas, nuestros futuros vinos, entran en bodega. El uso de las más altas tecnologías está presente en todas las fases: pesado, análisis, prensado, enfriado,…

Bodega Diez Siglos - Verdejo Denominación de origen Rueda

ELABORACIÓN

En nuestra planta se realiza el procesado de más de 3 millones de litros de vino utilizando las técnicas tradicionales de elaboración con los equipos más avanzados.

EMBOTELLADO

Instante de plena satisfacción, el trabajo y la dedicación diaria realizado durante meses está listo para ver la luz. Es un momento muy especial, lo que más queremos, nuestros clientes pueden degustar nuestros vinos.

Bodega Diez Siglos - Verdejo Denominación de origen Rueda

SALA DE CATA

Nuestros visitantes podrán entender en profundidad la composición y la elaboración de los vinos Diez Siglos mediante pruebas sensoriales ofrecidas por nuestros expertos enólogos.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Ha trabajado durante varios años por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.Diez Siglos pertenece a la Denominación de Origen Rueda y cumple con las exigencias de calidad del consejo regulador en cuanto al control de plantación de los viñedos, los controles de rendimientos por parcelas, control de vendimias (sanidad, origen y variedad), rendimientos de vino de cada bodega, métodos y tiempos de elaboración y crianza así como la calificación de los vinos que se van a embotellar.

Más info sobre la D.O. Rueda