Nuestro Verdejo Fermentado en Barrica cuelga el cartel de «Agotado»

Estos días atrás hemos tenido la inmensa fortuna de retirar de la venta nuestro verdejo fermentado en barrica y los motivos de esta situación no nos pueden llenar más de orgullo. Está literalmente agotado.

VINO GALARDONADO

Diez Siglos Verdejo Fermentado en Barrica 2020 ha sido galardonado con el Oro en el concurso internacional de la revista Decanter, unos de las más grandes y prestigiosas competiciones de vino del mundo en la que participan cientos de de bodegas de vino con sus productos más cuidados. En definitiva, un montón de referencias que compiten entre ellas por obtener tan preciado galardón y que Diez Siglos ha obtenido con su Verdejo Fermentado en Barrica 2020.

Ha sido tal la avalancha de peticiones de este vino que literalmente ha agotado nuestro stock de 3.100 botellas (edición limitada), y es que muchas personas han creído que era la oportunidad de probar uno de nuestros vinos más exclusivos que obtuvo una nota de 95 puntos en el mismo concurso.

PEQUEÑA PRODUCCIÓN

De este verdejo elaboramos una producción muy pequeña ya que lo realizamos con las uvas más viejas de la bodega, dependiendo mucho de la cosecha de ese año y dejándolo fermentar durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés. Un trabajo muy cuidado que da como fruto un vino muy peculiar, intenso y elegante con un equilibrio perfecto entre sus sabores a fruta y madera.

Diez Siglos Verdejo Fermentado en Barrica procede de viñedos asentados sobre terrazas pedregosas que fueron formadas hace miles de años por el río Duero. Las uvas tienen una sanidad, una madurez y fenólica envidiables gracias a los cambios de temperatura que se producen entre el día y la noche de las partes altas de la zona de la D.O. Rueda.

Nuestro equipo técnico enológico ya se encuentra trabajando en obtener una añada igual o mejor a la actual que se acaba de agotar y que sacaremos al mercado a partir del mes de noviembre de este año. Agradecemos a todos vuestro apoyo y el gran trabajo de posicionamiento en el mercado de nuestro GRAN VINO FERMENTADO EN BARRICA

Sigue muy atento para poder comprarlo en nuestra tienda online de verdejo (cuando vuelva a estar disponible, claro está)