La uva verdejo

La uva verdejo -Diez Siglos de Verdejo - Vino Blanco

La uva Verdejo es la reina de la bodega Diez Siglos, es nuestro tesoro más preciado y con el que trabajamos cada día con una especial dedicación. Nos gustaría que conocieras en profundidad cómo es este tipo de uva con al que producimos nuestros vinos blancos más emblemáticos y reconocidos.


¿Qué es la uva Verdejo?

La Verdejo es una variedad de uva que ha ganado, con el paso del tiempo, cada vez mayor relevancia gracias al impulso de las denominaciones de origen (como la Denominación de Origen Rueda) y el trabajo incesante de las bodegas de vino, que ha encontrado en este tipo de uva una forma de elaborar vinos de calidad gracias a su gran aroma y frescura.

Su cultivo se centra, sobre todo, en la parte norte-centro de la península ibérica aunque podemos encontrar cultivos de Verdejo en toda España.


¿Cómo es la uva verdejo?

La uva Verdejo se presenta en racimos mayoritariamente medianos (también pequeños) con uva muy compacta y con un pedícelo más bien corto. El tamaño de la uva suele ser también pequeño o mediano, con pepitas grandes y una piel medianamente gruesa.


¿Cómo son los campos de verdejo?

Las uvas verdejo se asientan sobre cepas que resisten bien las inclemencias meteorológicas, incluso las sequías moderadas, en suelos de piedra con poca fertilidad. Estas cepas tiene una productividad media a pesar de su bajo grado de fertilidad. A estas cepas se le aplican diferentes podas a lo largo del año con frecuencias medias para conseguir un mejor rendimiento.


Este es un pequeño resumen de la morfología y características de la uva Verdejo y del entorno en el que se desarrolla.Para nosotros resulta interesantísimo y trabajamos cada día con ella para elaborar estupendos vinos blancos. Si quieres disfrutar de nuestros vinos no tienes más que pasarte por nuestra tienda online y adquirir alguno de nuestros verdejos más emblemáticos.