3 Mitos erróneos sobre el vino blanco

3 mitos erróneos sobre el vino blanco

Puede que si eres un amante del vino blanco puedas sentirte, en ocasiones, un bicho raro. Admitir que el vino blanco te entusiasma más que otro tipo de vinos como el tinto o el rosado puede ser arriesgado (es como ser del Barça en un grupo de madridistas ).

Si te gusta el vino blanco puede que hayas escuchado alguno de estos…

3 mitos erróneos sobre el vino blanco

1. El vino blanco es barato, por lo tanto es peor.

Esto es completamente falso. Ni el vino blanco tiene por qué ser barato ni tiene que ser peor si efectivamente lo es. Es un argumento que utilizan algunos consumidores de vino tinto pero no es cierto. Lo cierto es que la aplicación de tecnología en la elaboración del vino blanco ha permitido una rentabilidad mayor del proceso que no afecta para nada a la calidad y excelencia. De hecho es posible que las herramientas utilizadas para la elaboración del vino blanco sean más eficientes que las utilizadas por el vino tinto.

El vino blanco, además no requiere tiempos tan prolongados de crianza ni de envejecimiento que también influye en el precio.

 

2. El vino blanco no tiene seriedad ni esencia

Que los vinos blancos sean más ligeros y se consuman en ambientes más distendidos no los hacen menos sensoriales y reflexivos que otro tipo de vinos. La realidad es que en su elaboración se pueden obtener caldos con sabores a diferentes frutas, maderas y plantas que los hacen excelentes y deliciosos. Hay que saber disfrutar de ellos.

 

3. El vino blanco no envejece como lo harían otros, por lo tanto es de peor calidad

Este punto ya lo hemos adelantado anteriormente y es incorrecto de forma absoluta. En primer lugar hay que decir que la edad no es un requisito indispensable para que un vino sea de calidad. También hay que tener en cuenta que, al contrario del vino tinto, la mayoría del vino blanco se consume fresco. Además, hay determinados vinos que tienen tiempos de envejecimiento más prologados que la mayoría de los tintos (Rioja Blanco, Champagne añejo, Pedro Ximenez)

 


Puede que hayamos exagerado un poco en esta entrada. Probablemente no hayas tenido que dar excusas nunca por pedir un buen vino blanco. Destacamos estos puntos para poder ensalzar algunas de la ventajas que tiene el vino blanco frente a otros vinos. Calidad, eficiencia y tradición.

Si te apetece descubrir nuestros vinos blancos de la denominación de origen Rueda puedes pasarte por nuestra Tienda Online de Vino Verdejo y elegir aquellos productos que más se ajuste a tus gustos. No dudamos de que lo vas a disfrutar mucho.


Imagen obtenida en freepik

Deja una respuesta

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE DIEZ SIGLOS!

Ofertas exclusivas, novedades, noticias. Entérate antes que nadie.

Por favor selecciona la forma en que podemos enviarte todas nuestra noticias y novedades:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestra web.