Vinos de Rueda y Semana Santa

Vinos de Rueda y Semana Santa

Está próxima la Semana Santa, tiempo de recogimiento y de turismo cultural. Tiempo también de vino y de viandas propias de la época como las torrijas, los pestiños o el potaje. Joyas de nuestra gastronomía que salen a relucir como lo hacen los pasos de las cofradías que festejan esta fiesta tan arraigada en nuestras costumbres.

Y el vino está presente en muchas de las reuniones que se celebran en Semana Santa, a la salida de la Iglesia, después de ver pasar la procesión. Siempre es buen momento para disfrutar de una buena copa de vino.

Diez Siglos de Verdejo es una bodega situada en la provincia de Valladolid, cuya capital celebra una de las Semanas Santas más famosas de España. Cada año podemos disfrutar de la compañía de viajeros, que atraídos por interés cultural de la misma aprovechan su viaje para hacer enoturismo y disfrutar de los mejores vinos de Rueda de la zona.

Si eres un “winelover” de los vinos de Rueda, la Semana Santa es un momento perfecto para organizar un viaje a la provincia y dejarse llevar por la gastronomía y los parajes de esta riquísima tierra.

Nuestro vino blanco marida a la perfección con esos postres de Cuaresma que vienen cargados de almendras y nueces.

La misma Cuaresma obliga a respetar el periodo sin carne por lo que los platos a base de pescado y marisco salen a relucir en las mesas de los fieles (y no tan fieles). Unos platos que acompañados de los mejores vinos de Rueda resaltan el sabor de la tradición y del buen “yantar”.


Desde Diez Siglos queremos ofrecerte una selección de los mejores vinos de Rueda de nuestra bodega, para que disfrutes de la Semana Santa con los productos de mejor calidad. Accede ahora a nuestra tienda online y selecciona el vino que más se ajuste a tu gusto.