Momento Diez

Los viñedos que se han seleccionado para elaborar este increíble verdejo singular son los del pago de «Los Almendros” y “La Moya”. Viñedos que aportan unas increíbles características aromáticas y complejidad en boca. La edad media de estos es de 45 años y el rendimiento fue de 6000 kg/Ha. Tras macerar las uvas durante 12 horas, sangrado sin presión y fermentación a diferentes temperaturas conseguimos la complejidad de aromas que expresa este vino. Un coupage único de un 85% de acero inoxidable en sus propias lías y un 15% de fermentación en barrica nueva de roble francés durante 7 meses.

100% VERDEJO

ALCOHOL 13%

D.O. RUEDA

Cata
Maridaje
  • VISTA: Amarillo pajizo con ribetes dorados, limpio y brillante.
  • NARIZ: Potente y compleja nariz donde encontramos melocotón, hinojo, romero y un final elegante de mineralidad.
  • BOCA: En boca nos sorprende por su largura e intensidad

Vino indicado para pescados al horno y a la brasa. Idóneo para embutidos ibéricos y carnes blancas. Dada su complejidad se trata de un vino polivalentemente y muy gastronómico.

DIEZ SIGLOS DE VERDEJO

EL MEJOR VINO BLANCO VERDEJO

En Diez Siglos de Verdejo llevamos años cuidando de cada una de nuestras viñas tal y como lo hacían nuestros abuelos. De esa manera conseguimos lo que para nosotros es el mejor vino verdejo del mundo (que vamos a decir). Ponemos en cada una de las botellas que salen de nuestra bodega lo mejor de nosotros mismos y encontramos en la satisfacción de quien disfruta de nuestro vino verdejo el motivo principal para continuar con nuestro trabajo y mejorar cada día.