VIÑEDO

Tipicidad

Contamos con 380 hectáreas de viñedo caracterizado por estar ubicado a una media de 750 metros de altitud en la zona norte de la D.O. Rueda.

Clima y suelo: Estaciones poco definidas, predominando los inviernos largos y fríos con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. Esto le aporta a la uva una perfecta sanidad y madurez. Veranos muy calurosos. Suelo pobre, cascajoso….

Labores de Viñedo

Las principales labores que se realizan en el viñedo comienzan con la poda de invierno seguida de la poda en verde (quitar la parte vegetativa de la planta para conseguir un menor número de racimos y alcanzar una mayor calidad). También se realizan continuas oxigenaciones de la tierra mediante maquinaria agrícola y controles diarios. El trabajo en el campo finaliza con la esperada vendimia o recogida de la uva en su punto óptimo de madurez.

NUESTRO MOMENTO MÁS ESPERADO

La vendimia

En Diez Siglos cuidamos al máximo nuestra materia prima ya que es el futuro de nuestros vinos. Dentro de estos cuidados especiales consideramos importante realizar la vendimia por la noche. De esta manera nos aseguramos no solo evitar las posibles oxidaciones del mosto, si no también una óptima temperatura de entrada en bodega.

El traslado del viñedo a la bodega se realiza lo más rápido posible para que la uva conserve sus propiedades características intactas. Por este motivo, la mayoría de nuestros viñedos se sitúan junto a la bodega para reducir estos tiempos de traslado de la uva.

Principales variedades

Entre las diferentes tipos de uva que obtenemos de nuestros viñedos destacan 4 variedades que le aportan a nuestros vinos el carácter y personalidad que poseen.

VERDEJO
VERDEJO

La verdejo es nuestra uva por excelencia. De gran calidad, produce vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves. Buena acidez y característico toque amargo.

SAUVIGNON
SAUVIGNON

Variedad de uva blanca de origen francés que produce vinos elegantes, secos y ácidos. Contiene aromas provenientes de diferentes frutas, flores, hierbas y vegetales.

VIURA
VIURA

Variedad de uva blanca de vinificación con mucho color y cuerpo que produce vino un vino ligeramente ácido, de delicado aroma y color amarillo pajizo con todos verdes.

TEMPRANILLO
TEMPRANILLO

Variedad de uva de piel gruesa cultivada para producir vinos con cuerpo, de baja acidez y bajo contenido de azúcar. Posee un paladar franco muy interesante en vino joven.

Etapas del viñedo

A lo largo del año nuestros viñedos se visten de diferentes tonalidades y experimentan variaciones según la época del año que transiten. Estas son algunas de las etapas en imágenes por las que pasan nuestros viñedos.

Contacta con nosotros

Envíanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Comienza a teclear y presiona Enter para buscar