BODEGA

HISTORIA

La bodega Diez Siglos es un proyecto relativamente joven pero con un bagaje extenso. Nace en el año 2009 de la inquietud de un grupo de amantes del vino y de la tierra en que viven y con claro espíritu de mantener vivo el legado de cientos de años de una de las variedades más apasionantes de España, la variedad verdejo. Una agrupación de 65 viticultores que conocen y aman la tierra, que día a día miman y trabajan para obtener una uva de increíble calidad y que han sabido rodearse de los expertos con mayor proyección para conseguir, con los controles de bodega y la tecnología más puntera de la actualidad, elaborar vinos de gran calidad que, a largo de su corta existencia, están teniendo una alta relevancia y un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Historia - Diez Siglos de Verdejo - Denominación de Origen Rueda
Denominación de origen Rueda - Diez Siglos de Verdejo - Denominación de Origen Rueda

DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Ha trabajado durante varios años por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.

Diez Siglos pertenece a la Denominación de Origen Rueda y cumple con las exigencias de calidad del consejo regulador en cuanto al control de plantación de los viñedos, los controles de rendimientos por parcelas, control de vendimias (sanidad, origen y variedad), rendimientos de vino de cada bodega, métodos y tiempos de elaboración y crianza así como la calificación de los vinos que se van a embotellar.

Elaboración - Diez Siglos de Verdejo - Denominación de Origen Rueda

ELABORACIÓN

Contamos con diferentes tipos de elaboración y formas de fermentar a nuestra mimada uva verdejo, así como crianza sobre lías, fermentación en barricas, vino tinto, rosado y frizzante (Canto 5).
Contacta con nosotros

Envíanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Comienza a teclear y presiona Enter para buscar